La exposición temporal ‘MVSAS’ ya se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid .

La exposición temporal ‘MVSAS’ ya se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid .

La exposición temporal ‘MVSAS’ ya se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y se podrá visitar hasta el próximo 9 de diciembre.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Cartagena, el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas y el Museo Arqueológico Nacional se presenta está exposición que dará a conocer un conjunto de obras halladas en el Edicifio del Atrio en Cartagena.

La muestra recoge un excepcional conjunto de pinturas murales romanas, tres cuadros con representación de Apolo y las Musas de la poesía, Calíope y Tersícore, hallados durante las excavaciones realizadas en los últimos años en el Edificio del Atrio, en el Parque Arqueológico del Molinete (Cartagena), el centro urbano de la antigua colonia romana de Carthago Nova, una de las principales metrópolis del Mediterráneo occidental.

Las obras son probablemente de artistas de procedencia itálica. Los tres cuadros están datados en la segunda mitad del siglo I, pero fueron localizados en un contexto de remodelación del edificio en el siglo III. Se puede saber que estos cuadros fueron extraídos de su posición original, se remontaron en otros lugares y se reutilizaron como si se tratara de una antigüedad en la segunda mitad del año 218.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>