«Julia», de Jaume Plensa, toma la plaza de Colón

«Julia», de Jaume Plensa, toma la plaza de Colón

Desde hace unos días, en la plaza de Colón se encuentra ‘Julia‘, una madrileña de 12 metros de altura creada por el artista barcelonés Jaume Plensa. Esta escultura permanecerá un año, hasta el 20 de diciembre de 2019, en el antiguo pedestal que ocupaba antaño Cristóbal Colón.

Realizada en resina de poliéster y polvo de mármol blanco, esta escultura hará posible que, por primera vez, el Premio Velázquez de las Artes en 2013, Jaume Plensa, exponga una obra de estas características en España. La elección de este artista, de reconocida trayectoria internacional, pretende impulsar el desarrollo de proyectos futuros. En palabras de su autor, Julia pretende provocar “un instante de reflexión personal e íntimo dentro del agitado dinamismo que genera el espacio público”.

Para el artista, la Plaza de Colón «necesitaba ser regenerada por un problema de ternura, necesitaba una chispita de ternura». Así, ha destacado que espera que «Julia» «introduzca esa ternura» y que haga a la gente sentirse «parte de la comunidad». «Ser madrileño significa simplemente andar por la calle. Es una pieza que la plaza necesitaba, el arte tiene una enorme capacidad para regenerar lugares», ha señalado Pensa, al tiempo que ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le dio «confianza» para hacer la obra.

No lo pienses, realiza tu reserva hoy mismo!

Aparthotel Serrano Recoletos

www.apart-hotelserranorecoletos.com

C/Villanueva, 2, Madrid

Teléfono de reservas: 914319100

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>